PAN-SOY CONVOCA A LA PRIMERA RONDA DE POSTULACIONES 2014 EN LIMA

PAN-SOY CONVOCA A LA PRIMERA RONDA DE POSTULACIONES 2014 EN LIMA

 

Con más de 90 Plantas de elaboración y comercialización de alimentos ubicadas en 50 distritos vulnerables de 14 provincias en Piura, Lima e Ica, que con sus ganancias solventan la entrega de una ración de soporte nutricional cada día a más de 8,500 personas de poblaciones vulnerables el Programa de Apoyo Nutricional basado en soya PAN-SOY abre la primera ronda de postulaciones 2014 para las comunidades interesadas en hacer su propia empresa gastronómica socialmente responsable.

 

Para dar a conocer sus objetivos, métodos de trabajo y requisitos para formar parte del proceso de postulación y lograr un emprendimiento PAN-SOY realizó este 19 de febrero una Sesión Demostrativa en el distrito de Pachacamac. En esta ocasión se hizo presente Rosa Villarán, Directora Ejecutiva de la Institución; Rita Reyes, Responsable del área de Nutrición; Luisa Takashima, Responsable de Desarrollo Alimentario; y John Villena, Responsable de Planificación quienes explicaron con detalle los requisitos y compromisos del Programa; las piezas de la Planta procesadora, su uso y productividad; explicaron los seis pasos para la elaboración del extracto y bagazo de soya; los principales insumos para la preparación y comercialización de alimentos; las raciones alimenticias gratuitas para los beneficiados y las líneas de negocio implementadas con mayor éxito.

 

En el evento también participaron Luz Jayo, Gestora de la Planta PAN-SOY N°18, Elva Leyva, representante de la Planta N°50 y Nélida Flores de la Planta N°128 quienes dieron su testimonio de vida como empresarias con el Programa.

 

De la mano con sus aliados

PAN-SOY trabaja con instituciones de trayectoria, credibilidad y arraigo en las zonas de intervención como sus quienes presentan a comunidades en postulación. El éxito del trabajo es el resultado del compromiso y la unión de esfuerzos entre el equipo humano responsable de cada Planta, su Aliado y PAN-SOY.

 

Cada comunidad presentada a PAN-SOY debe ser capaz de cumplir cabalmente el compromiso de entregar al menos 100 raciones gratuitas a personas vulnerables así como incrementar el ingreso económico de cada una de sus Gestoras gracias a la comercialización de sus elaboraciones. Para ello, es indispensable contar con su Aliado para reconocer las necesidades de su mercado local y proveerle -a partir de una idea de negocio sustentada ante PAN-SOY- de productos de calidad, buen sabor y altamente nutritivos.

 

Al evento asistieron el Comité de Damas del Distrito de Pachacamac, Cáritas Lurín, la Municipalidad de Pachacamac, Municipalidad de Villa el Salvador y AMEPALC en calidad de Aliados. Los representantes de la Municipalidad de Lima también se hicieron presentes.

 

Generación de empresas responsables en cerros y arenales

Las comunidades limeñas interesadas en postular a PAN-SOY tendrán hasta el 28 de febrero para entregar su carpeta de postulación. Las comunidades que resulten beneficiarias recibirán en calidad de préstamo de uso una Plantas procesadora de alimentos consistente en una cocina semi-industrial, una licuadora industrial, un horno semi-industrial, una mesa refrigerada, y 25 utensilios de cocina y posteriormente asistirá a un Curso Gastronómico-Empresarial para ser adecuadamente capacitada.

 

Actualmente más de 520 mujeres y hombres han sido capacitados en buenas prácticas de manipulación de alimentos, marketing, pastelería comercial y comida nacional, haciendo posible así la venta de excelentes productos basados en soya que integran valor nutritivo, bajo costo y excelente sabor.

 

Previamente, los requisitos para postular a PAN-SOY, han sido ampliamente difundidos y pueden consultarlos ingresando a la web http://pan-soy.com/docs/PAN-SOY_guia_postulacion.pdf o siguiéndonos en las cuentas de facebook, twitter y youtube  en las redes sociales.

 

Mayor información, favor contactar con Maria Pia Medicina, Responsable de Comunicación a comunica@pan-soy.com.