Más de 50 microempresas PAN-SOY compitieron por una estrella

  • Un jurado de expertos en gastronomía y emprendimiento eligieron al ganador del Concurso Nacional PAN-SOY “Activa tu Producto Estrella” para ganar S/ 10,000
  • Más de 50 empresas PAN-SOY de Cusco, Junín, San Martín, Piura, Ica y Lima han cristalizado en 4 meses un producto que responde a las necesidades de su mercado.

Para concursar, cada microempresa inscrita debía entregar raciones entre la población vulnerable de su comunidad; tener vigente el Carnet de Sanidad; emitir comprobantes de pago y presentar al menos una herramienta de publicidad y promoción. La empresa ganadora del primer lugar fue KE-RIKO (Planta 213 de Concepción, Junín) por identificar y desarrollar “QUINUS”, minipastellillos rellenos de mermelada de quinua, muña y pulpa de piña disponibles al mercado en una presentación de 3 unidades, caja y pomo de vidrio.

collage 2 El jurado estuvo formado por reconocidos personajes de la gastronomía y emprendedurismo: Jimena Fiol, Consultora gastronómica, chef instructora certificada por la Academia Culinaria de Francia y Miembro del Consejo Directivo de la Sociedad Peruana de Gastronomía APEGA; Andrés Ugaz, Consultor e investigador gastronómico, maestro panadero y especialista en el diseño y ejecución de proyectos gastronómicos para el desarrollo y preservación de las cocinas regionales del Perú; y Ava Alincastre, directora del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial CinDE de la Universidad Antonio Ruíz de Montoya, experta en gestión de programas educativos y de desarrollo empresarial. _MG_8626 Se valoró la calidad de los 50 productos que compitieron por obtener el primer premio de S/. 10,000 (diez mil soles) para potenciar su negocio. Como resultado mejoraron su oferta incluyendo la formalización de su empresa, la identificación de necesidades del mercado a través de encuestas y entrevistas, el desarrollo y mejora de recetas, análisis de costeo, preparación de empaques, pruebas de conservación, diseño de etiquetas y herramientas de promoción para crecer, entrar, posicionarse y competir en nuevos mercados. En este proceso, el acompañamiento de PAN-SOY incluyó la asesoría de profesionales de la gastronomía en cada región para indicar las mejoras en sabor, color, brillo, tamaño, forma, textura y aroma, así como las formas de presentación y empaque. Por su parte, el equipo PAN-SOY dio especial seguimiento para garantizar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manipulación (BPM), el cumplimiento del compromiso de responsabilidad social con la entrega de raciones entre población vulnerable y la efectividad de los mensajes y piezas publicitarias de la empresa.

Para más información visitar www.pan-soy.com o escribir a comunica@pan-soy.com.

Fotografías disponibles a solicitud y a través del Facebook de PAN-SOY.