“ALEGRÍA QUE NUTRE EL ALMA” PAN-SOY DESDE SUS OJOS CON SU VOZ

“ALEGRÍA QUE NUTRE EL ALMA”[1]

PAN-SOY DESDE SUS OJOS CON SU VOZ

 

El Programa de Apoyo Nutricional basado en soya PAN-SOY culmina el 2014 lleno de luz, publicando las imágenes ganadoras del Concurso Nacional de Fotografía “PAN-SOY desde tus ojos con tu voz”, evento que involucró a más de 150 empresarios PAN-SOY en las cinco regiones de intervención.

 

Los resultados no podrían haber sido más alentadores. Como Programa supone haber recaudado una información invalorable: Se han recogido un total de 105 fotos proveniente de 52 comunidades en 42 distritos de 14 provincias en las regiones de San Martín, Junín, Piura, Ica y Lima, acompañadas de frases que nos invitan a la reflexión y a la acción, como “La nutrición no es una disciplina, sino un problema para resolver”[2].

 

Para los Gestores, significa haber superado el miedo por desconocimiento, de identificar un momento a compartir, contar una historia en pocas palabras, disparar el obturador de una cámara, y finalmente compartirla a través del correo electrónico. Hoy están más familiarizados con la tecnología, y ya cuentan con un banco de imágenes propio.

 

El jurado del Concurso formado por Susana Pastor, Andrés Longhi[3]y Thomas Müller, profesionales de la fotografía con larga trayectoria en el quehacer y la reflexión de la cultura peruana, otorgaron el premio nacional a las emprendedoras de Nutrisoy, Planta PAN-SOY 87, de la provincia y región de Ica. Al respecto Thomas Müller asegura: “Esta imagen representa todos los valores de PAN-SOY, claramente se ve que son amigas, es evidente que trabajan para ellas mismas, no están empleadas por alguien más”. Por su parte, Susana Pastor asegura: “Es una imagen que habla por sí misma de seguridad alimentaria. El producto es tan bueno que se lo comen con gusto, y eso se transmite”.

 

Las valoraciones del Jurado fueron las siguientes:

 

Con imágenes plenas de vida, color y esperanza, PAN-SOY cierra el año festejando logros y crecimiento: Junín y San Martín se suman como regiones de intervención; 50 nuevas Plantas procesadoras de soya son entregadas para iniciar nuevas empresas gastronómicas con responsabilidad social, y más 120 emprendimientos en costa, sierra y selva comparten utilidades para entregar más de 8,500 raciones nutricionales entre la población vulnerable de su comunidad.

 

Imágenes, mensajes y videos disponibles en Facebook: https://www.facebook.com/PAN.SOY.PERU.

 

Lima, 18 de noviembre del 2014

 

 

[1] Alexander Changa, Planta PAN-SOY 136

[2] Virginia García, Planta PAN-SOY 147

[3] Condecorado por el Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos y  la Universidad de Harvard.