Desnutricion no se va de vacaciones en Ica

PAN-SOY SIGUE TRABAJANDO PORQUE LA DESNUTRICIÓN NO SE VA DE VACACIONES

Las microempresas del Programa de Apoyo Nutricional basado en Soya PAN-SOY arrancan el año impulsando sus ventas con deliciosos, y sobre todo nutritivos productos que refrescan estos meses de verano.  Motivadas por el compromiso de combatir la desnutrición en sus comunidades, 28 Plantas PAN-SOY distribuidas en las 5 provincias de Ica innovan y renuevan su producción para aumentar las ventas, y así solventar la distribución diaria y gratuita de cien raciones de soporte nutricional entre las personas vulnerables.

 

Al igual que sus colegas de Piura y Lima, las Plantas PAN-SOY en Ica innovan en la producción de raspadillas, marcianos, cremoladas, tortas heladas, entre otros, así como en técnicas de venta para llegar a más público y crecer como Empresa Socialmente Responsable. En su mayoría, estos emprendimientos benefician a Centros Educativos que durante los meses de enero, febrero y marzo hacen una pausa de descanso. Ya que la desnutrición  no conoce de vacaciones, ellas han debido buscar nuevas formas de cumplir el compromiso con sus beneficiados, y entregar  raciones a los vecinos expuestos a vulnerabilidad. En su mayoría estas Empresas reciben a niños entre las cuatro y cinco de la tarde en sus respectivos locales para entregarles una merienda nutritiva. Por otro lado, los ancianos beneficiados por el Programa reciben sus raciones en sus hogares.

 

Doble motivación

Además de la sonrisa que cada persona entrega al recibir su ración, las Empresas PAN-SOY tienen otra motivación para seguir creciendo este verano, pues los 91 emprendimientos del Programa a nivel nacional se encuentran participando del concurso “Veranea Vendiendo” por el que se reconocerá a la empresa que registre el mayor crecimiento empresarial durante el primer trimestre del año con una batidora de capacidad industrial.

 

Presentación de productos de verano

El día jueves 30 a las 3 de la tarde en el Auditorio de la Dirección de Trabajo, Empresarias de la Planta PAN-SOY N°55 Comedor San Francisco, del distrito de Santa Cruz, provincia de Palpa; Planta N°58 Asociación de Desplazados de Independencia, de Independencia y Planta N°59 Asociación de Familias Desplazadas de Humay, de Humay en Pisco; Planta N°86 Comedor Las Américas, Planta N°87 NutriSoy y Planta N°116 Asociación San Judas Tadeo del distrito de Ica en Ica; la Planta N°115 Asociación de Mujeres Parconenses, de Parcona;  y la Planta N°117 Full Bread, de Subtanjalla tienen la oportunidad de mostrar ante los medios la variedad de sus productos, vistosos en colores y de rico sabor.

 

Cada producto ha sido elaborado a base de soya natural peruana, cuidando la calidad de los insumos y manteniendo las buenas prácticas de manipulación de alimentos. Hoy, el público de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca puede adquirirlos a través de la Central de Pedidos que PAN-SOY ha implementado en la región. Así, usted puede comprar productos hechos con Responsabilidad Social haciendo una solicitud vía correo electrónico a la dirección pedidos.ica@pan-soy.com, y en 48 horas disfrutar del gran sabor de tortas, tamales, empanadas, kekes, y una variedad de alimentos en la comodidad de su hogar apoyando a una noble causa.

 

 

 

Actualmente PAN-SOY cuenta con 91 Plantas de elaboración y comercialización de alimentos ubicadas en 50 distritos vulnerables de 14 provincias en Piura, Lima e Ica, facilitándoles maquinaria industrial en comodato, capital de trabajo, capacitación, acompañamiento y monitoreo. Para su desarrollo, 522 mujeres y hombres han sido capacitados en buenas prácticas de manipulación de alimentos, marketing, pastelería comercial y comida nacional, haciendo posible así la venta de excelentes productos basados en soya que integran valor nutritivo, bajo costo y excelente sabor.

 

Para mayor información, favor contactar con las Coordinadoras PAN-SOY en la región Ica:

  • Sra. Esperanza Ramos Pineda  981 039 919 ica1@pan-soy.com (Provincia de Ica)
  • Sra. Carmen Munayco Del Valle  981 396 405 ica2@pan-soy.com (Provincia de Pisco y Chincha)
  • Srta. Carmen María Vente  989 046 406 ica3@pan-soy.com(Provincia de Nasca y Palpa)