EMPRESARIOS PAN-SOY RECIBEN RECONOCIMIENTO AL MERITO 2014

EMPRESARIOS PAN-SOY RECIBEN EL MAYOR RECONOCIMIENTO A LAS MYPES EN LIMA

 

En el marco de la Semana de la MyPE en Lima Metropolitana, cuatro emprendedores de las Comunidades del Programa de Apoyo Nutricional basado en soya PAN-SOY han sido destacados por la Municipalidad de Lima con el mayor Reconocimiento al Mérito Empresarial 2014.

 

Asunción Carpio, fundador de la “Dulcería Giuliana”, Planta PAN-SOY N°114 del distrito de Pachacamac  recibió la mayor distinción siendo nombrado Empresario LIMA MyPE; Hermila García Ramos, de la Fuente de Soda “Soy Gusto”, Planta PAN-SOY N°50 en el sector de Manchay – Pachacamac fue reconocida como Empresaria con Responsabilidad Social; Liliana Castillo Cruz, de la empresa “Nutrisoy 100% Natural” Planta PAN-SOY N°66 de Collique – Comas, recibió el reconocimiento de Empresaria Innovadora; y Honorata Huamán Ramos, de la empresa ‘“Soy Rosa” Planta PAN-SOY N° 33 llevó el premio de Emprendedora Destacada a Ciudad de Gocen – Villa María del Triunfo.

 

Así también las empresarias Emiliana Isabel Alarcón, Milagros Rolando Sánchez, Cipriana Alfaro Bautista, Luz Jayo Ramírez y Luz Muñoz Mendoza vieron valorado su trabajo quedando como finalistas luego de un proceso de convocatoria, postulación y selección de los ganadores. La entrega de distinciones se dio el 15 de mayo en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima, y estuvo a cargo de Carmen Vildoso Chirinos, Gerenta de Desarrollo Empresarial.

 

Recordando el Día Nacional de la Mediana y Pequeña Empresa MyPE Susana Villarán, Alcaldesa de Lima, enfatizó la importancia del trabajo innovador que los microempresarios tiene sobre la economía nacional, generando empleo y produciendo un impacto positivo en la comunidad: “Ustedes juegan un rol muy importante como emprendedores en nuestra economía y sociedad”, señaló.

 

A través de diversas estrategias, los empresarios PAN-SOY se distinguen por la forma de hacer empresa en el rubro de la gastronomía con responsabilidad social, pues destinan parte de las utilidades para producir y donar un mínimo de 100 raciones gratuitas diarias a los más necesitados de su comunidad. Movidos por el compromiso de servicio, cada micro-empresa PAN-SOY se ve obligada a seguir las buenas prácticas de manipulación de alimentos y los estándares de calidad que aseguren las ventas de productos nutritivos, de gran sabor y frescura posibles de destacar compitiendo en el mercado.

 

Mérito valorado más allá del cerro y el arenal

A continuación les presentamos las historias de quienes, poniendo voz a las 90 Comunidades PAN-SOY, han recibido el Reconocimiento al Mérito Lima MyPE:

 

  • Asunción Carpio Campos, Empresario LIMA MYPE 2013

El Sr. Carpio es propietario de la Dulcería Giuliana, Planta PAN-SOY N°114 en el distrito de Pachacamac. Es además interdistritalmente conocido como “El Rey de las Empanadas”. Él considera que no existe la competencia para su negocio, pues su producto es sin duda el mejor. Desde el sector de Manchay, y gracias a la preparación de panes, hamburguesas, empanadas, kekes y todo lo que sus clientes soliciten, este padre de familia numerosa comparte sus utilidades para beneficiar a 120 niños de los Sectores Las Lomas y Las Praderas en Pachacamac.

El carisma de Asunción se refleja al vender sus productos, en las ferias a la que es invitado, al entregar sus raciones, y al enseñar cómo hacer pan cada vez que sus compañeras de otras Plantas PAN-SOY le llaman para aprender de él.

 

  • Hermila García Ramos, Empresaria con Responsabilidad Social.

Lideresa nata en su comunidad, Hermila fue la responsable del Comedor de su barrio durante 12 años. Hoy es la Gerente de la Fuente de Soda Soy Gusto, Planta PAN-SOY N°50, en el sector de Manchay – Pachacamac. Consiente de la  importancia de compartir el conocimiento, Hermila da clases gratuitas de pastelería y  animando a otras mujeres como ella a generar su propio ingreso por medio del trabajo bien hecho. Día a día entrega una ración a más de 100 niños a quienes prepara loncheritas de acuerdo a su edad y necesidad. El único pago que espera a cambio son los besos y abrazos que la motivan a seguir adelante.

 

  • Honorata Huamán Ramos, Empresaria Destacada.

Desde los 7 años Honorata ha trabajado incansablemente para salir adelante junto a su familia… y su barrio. Ha sido dirigente en el AH Ciudad de Gocen en Villa María del Triunfo coordinando el levantamiento de muros de contención, la construcción de la posta médica, escaleras, lozas deportivas, etc. Con el apoyo de PAN-SOY ha montado la empresa de kekes naturales a base de soya, quinua, maca, zanahoria, kiwicha bajo el nombre de “Soy Rosa” Planta N° 33, y con cuyas ganancias solventa la entrega de raciones tanto a los niños del PRONEI, como a los ancianitos de Ciudad de Gocen. Ella nos cuenta sin dejar de sonreír “Cuando llego a dejar allí las loncheritas me dicen felices ¡Buenos días vecina Honorata, llegó la lonchera! … y eso me pone contenta.  Siempre busco hacer cosas con verduras frescas de nuestro biohuerto, trato de que sean ricas para que mis niños sean felices”. El año pasado decidió volver a capacitarse siendo parte de la XVII Promoción PAN-SOY en la USIL.

 

  • Liliana Castillo Cruz, Empresaria Innovadora.

Liliana combina el trabajo en la empresa “Nutrisoy 100% Natural” Planta PAN-SOY N°66 con la enseñanza, pues es docente en el PRONOEI  Los Angelitos Hogar Comunitario Los Diamantes. Su día empieza muy temprano, a las 6 am para preparar las 150 raciones que entrega a los niños de 3 a 5 años, del PRONOEI donde trabaja. Como empresaria, maestra y mamá, ella ha desarrollado el proyecto de Loncheras Saludables a un precio muy económico: con un sol los estudiantes pueden tener un refrigerio que consta de una hamburguesa, extracto frutado de soya, y una fruta. Como líder de su grupo de trabajo, Liliana busca participar en talleres y ferias para crecer en ventas.

 

  • Luz Jayo Ramírez, Finalista como Empresaria LIMA MyPE 2013.

En el 2013 -segundo año como Gestora de la Planta PAN-SOY N°18 y empresaria de éxito propietaria de Tortas Maluz- Luz decidió formar su propia fuente de soda. Gracias a la venta de bocaditos, preparando buffets, y especializándose en tortas decoradas para eventos especiales, Luz une esfuerzos con su familia para tumbar la casa y construir el local de su negocio propio. Ella no ha tenido un segundo libre, pues es voluntaria en el comedor de su barrio. Además, ganó una beca para estudiar un Diplomado en la Universidad del Pacífico como parte del Programa 10,000 Mujeres. Este año ella tuvo la oportunidad de dar su testimonio frente a cientos de personas y Líderes de Estado en el Foro Empresarias, Inclusión y Futuro. Día a día entrega más de 100 raciones en 3 PRONOEIs de Lurín, y lo cuenta de esta manera: “Yo pienso que si yo estoy ganando también debo compartir mis ganancias con los más necesitados, este es el trabajo de verdad, y se hace por vocación”.

 

  • Luz Muñoz Mendoza: Finalista como Empresaria LIMA MyPE 2013

Luego de trabajar muchos años en el comedor Micaela Bastidas, y como lideresa en su comunidad, Luz continúa trabajando como empresaria con Responsabilidad Social. Ahora es líder del grupo de trabajo de la Fuente de Soda Mujeres Competitivas, Planta PAN-SOY N°73, donde destinan el 25% del ingreso de sus ventas a solventar la entrega de 2,000 raciones cada mes entre los alumnos de tres PRONEIs y adultos mayores del Cerrito Libertad, en Puente Piedra.

Luz trabaja con total interés por servir a los demás, asegurándolo así: “Seguiré trabajando por el bien de mi comunidad hasta donde me den las fuerzas”. Además de compartir sus utilidades, pone especial cariño en la preparación de sus tamales, huancaína, ocopa, kekes y pasteles, pues sabe que al cliente se le conquista con el buen sabor y presentación de las comidas. Este año Luz se ha propuesto invitar al público a deleitarse con su sazón, pues inaugurará su propia Fuente de Soda, y ya está con las pilas puestas para difundir el mensaje que hacer empresa socialmente responsable, hasta en la cima del cerro, es posible.

 

  • Emiliana Isabel Alarcón, Finalista como Empresaria Innovadora.

Como Gestora de Planta PAN-SOY N°45 Fuente de Soda Soy Vida, en el Distrito de Comas, y siendo diabética, Isabel se vio motivada a producir alimentos basados en soya bajos en azúcar, encontrando un importante mercado entre sus vecinos. La sazón heredada de familia le permite abastecer de carapulcra y sopaseca a cuanto evento importante haya en su barrio. Diariamente entrega raciones de aporte nutricional a los niños del Jardín Virgen de la Puerta, a un grupo de adultos mayores pacientes de diabetes, y promueve hábitos de buena alimentación entre sus vecinos a través de charlas nutricionales.

 

  • Milagros Rolando Sánchez, Finalista como Empresaria Innovadora.

El buen sabor de la torta de chocolate, las galletas, budín y tamales  a base de soya de la fuente de soda Wiñay, Planta PAN-SOY N°48 es ya famoso en Villa María del Triunfo, y también en los distritos tradicionales de la Capital. Milagros, junto a 7 mujeres más, han sabido optimizar el sistema de entrega a domicilio PAN-SOY para ampliar mercado. Cada día entregan entre 100 y 120 raciones de aporte nutricional a las personas más necesitadas de su comunidad. No hay cerro ni camino húmedo y pedregoso que se interponga entre ellas y sus beneficiados, pues caminan cientos de metros en pendiente para cumplir con el compromiso y motivo que les impulsa a trabajar. Los pacientes de TBC del Centro Médico San Gabriel son el mayor testimonio de su esfuerzo, quienes acompañan la ingesta de su medicación diaria, con un vaso de extracto de soya cada día.

 

  • Cipriana Alfaro Bautista, Finalista como Empresaria Destacada

Cipriana representa todo el espíritu que caracteriza a las Empresarias PAN-SOY. Con su trabajo, y sumando el apoyo que recibe de la Asociación Anna Margottini en el sector de Huaycán en Ate, Cipriana está innovando en productos de panadería y pastelería con insumos 100% naturales. Ella trabaja junto a otras 3 mujeres en la Fuente de Soda “Soy Vida” Planta PAN-SOY N°40, con quienes comparte sus esfuerzos y logros potenciando sus habilidades especiales.

 

Al mercado de oportunidades

Por su parte, en la Feria de la Semana de la MyPE en la Plaza San Martín, las micro-empresarias PAN-SOY tienen la oportunidad de vender sus kekes, torta de chocolate, galletas, alfajores, empanadas, hamburguesas, tamales y frutados, entre otros productos.

 

Para quienes deseen adquirir los productos PAN-SOY, y a la vez promover la entrega de una ración diaria y gratuita para más de 8,500 personas en las zonas más vulnerables de Lima, está disponible el servicio de entrega a domicilio través de la siguiente dirección de correo electrónico: centraldepedidos@pan-soy.com.

 

Mayor información, favor contactar Maria Pia Medicina, responsable de Comunicaciones de PAN-SOY al teléfono 952.103.535 o al correo electrónico comunica@pan-soy.com.

www.pan-soy.com

15 de mayo del 2014

ENLACES RELACIONADOS