Formando tu empresa

Cómo postular a PAN-SOY

¿Quieres compartir tus utilidades con los que menos tienen?

¿Quieres montar un negocio gastronómico y no cuentas con el capital para hacerlo?

 

  1. Forma un equipo comprometido y emprendedor: Únete a personas como tú que tengan las ganas de hacer empresa gastronómica con responsabilidad social y entregar gratuitamente un mínimo de 100 raciones a personas vulnerables cada día en tú comunidad.
  1. Conócenos: Contacta al equipo de coordinación territorial de tu región y asiste a una Sesión Informativa para conocer los requisitos, logros, compromisos y conocer a nuestro equipo.
  1. Consigue un local: Un local donde puedas instalar la Planta y trabajes en buenas condiciones de limpieza y cómodamente para producir y vender productos de calidad.
  1. Constitúyete formalmente: Presenta los documentos que acrediten que tu grupo está legalmente constituido o institucionalmente reconocido.
  1. Asegúrate de tener carnet de sanidad vigente 
  1. Completa la Carpeta de PostulaciónLlena los formularios junto a tu equipo de trabajo y Aliado Estratégico.
  1. Asiste a una Sesión Demostrativa: Para aclarar las dudas que te queden por resolver, y entregar la Carpeta de Postulación a tiempo. Mira el calendario de sesiones aquí.
  1. Sustenta el plan de negocio: Preséntate con tu equipo de trabajo ante los representantes de PAN-SOY para sustentar el plan de negocio gastronómico con responsabilidad social acompañado de tu Aliado.

 

¿Qué ganan los empresarios PAN-SOY?

Tienen una doble ganancia: económica y personal.

  1. Económica: Cuanto más empeño le pongan, ¡más ganan!

A más productos vendidos, más ganancia económica para la empresa.

  1. Personal: Una gran ganancia personal, que viene desde la comunidad, pues la inversión es para el desarrollo de la misma. ¡Con tu trabajo contribuirás al desarrollo de tu comunidad!

Las agrupaciones postulantes a PAN-SOY deben involucrar a personas con un gran espíritu emprendedor, don de servicio, y que vean en el Programa una oportunidad para generar su propio empleo. En la organización del grupo humano y trabajo en equipo está la clave del éxito y la sostenibilidad de una microempresa, por eso es importante que exista una buena relación personal y laboral.

PAN-SOY tiene previsto intervenir en nuevas regiones cuyas características contemplen:

  • Tener disponibilidad local para adquirir soya.
  • Estar localizada en un área accesible para el Acompañamiento del Programa

Si las instituciones interesadas en formar una microempresa PAN-SOY se encuentran fuera de nuestras regiones de intervención actual, es necesario contar con un número de postulaciones que garanticen un mínimo de 10 Plantas.

 

Para más información, mira la Guía de Requisitos para postular a PAN-SOY.