Información nutricional

SONY DSC

 

¿Por qué un Programa de Apoyo Nutricional en base a soya?

La soya es un recurso considerable en la búsqueda de alternativas económicas eficientes, actuando como complemento nutricional especialmente para las comunidades más vulnerables. Contiene 30% de proteínas, 20% de grasa y 36% de hidratos de carbono, es decir, más proteínas que la carne y el pescado, de excelente calidad y digestibilidad.

La utilización de soya en la alimentación humana tiene muchos objetivos. El nuestro es convertirla en un complemento nutricional por ser muy completo, de bajo costo, alto rendimiento y gran versatilidad. Suministra la gama completa de aminoácidos esenciales, carbohidratos y vitaminas que el organismo no puede producir y que son indispensables en todas las funciones constructivas del ser humano, esenciales en el crecimiento, la formación de tejidos y la prevención de enfermedades. El consumo de soya reduce el colesterol, triglicéridos en la sangre, ayuda a la construcción de tejido muscular, es totalmente libre de lactosa, entre otras propiedades.

cuadro-informacion-nutricional_1

 

Fuente: Informe de Ensayos Físico – Químicos realizados a solicitud de PAN-SOY en La Molina Calidad Total Laboratorios.  Universidad Nacional Agraria. Lima, 2011