EL 13 A LAS 13, EN MISTURA: INVITADOS A UN DIÁLOGO DE COCINAS QUE ESTÁ CAMBIANDO EL MUNDO

Modesta Valdez y Luz Jayo, emprendedoras en gastronomía con responsabilidad social vienen a Mistura como representantes de PAN-SOY al espacio Cocinas Regionales con el fin de compartir sus  experiencias y demostrar al público asistente que sí es posible generar un cambio desde la cocina. Como Gestoras del Programa de Apoyo Nutricional basado en soya PAN-SOY, ambas dirigen sus propios negocios, y comparten día a día sus utilidades para distribuir gratuitamente una ración de aporte nutricional basada en soya a más de cien niños menores de 5 años de los PRONOEIs de sus barrios con el fin de combatir la malnutrición.

 

Desde Chapairá, Modesta trae los secretos del Frito -ese tradicional desayuno de domingo que hace más de 150 años deleita a los piuranos- y que le permitió a Modesta iniciar su propia empresa. Junto a su familia, hoy Modesta abastece de frito, tamales, empanadas, alfajores, y productos basados en soya a los vecinos y principales empresas de su distrito. “Ofrecemos productos de calidad, con buena manipulación de alimentos y mejores insumos. Gracias al capital de trabajo y la capacitación que recibo de PAN-SOY estoy produciendo más, y ayudando a más; y hasta hemos cambiado los hábitos de nuestro caserío, porque las madres ya no le dan chicha a sus bebés, ahora me compran extracto de soya”, asegura.

 

A ella le acompaña Luz Jayo, que representa a las más de 600 personas capacitadas por el Programa. “Haciendo fuerza con PAN-SOY pude hacer mi plan de negocio, identifiqué la necesidad en mi barrio de un lugar para desayunar y almorzar, invertimos como familia en la habilitación de un local, y ahora tengo mi propio restaurante y fuente de soda”. Luz se especializó en la producción de tortas temáticas, decoración con frutas y verduras, entre otras técnicas novedosas. Además, participó del programa 10,000 Mujeres, lo que le llevó a contar su propia historia en el foro “Empresarias, Inclusión y Futuro” frente a S.M. la Reina Máxima de Holanda y otras autoridades.

 

Junto al grupo de Mujeres de Cocinas Regionales Luz y Modesta participan de diversas actividades a modo de pasantías para aprender las últimas técnicas en cocina, conocer y dialogar figuras representativas de la gastronomía mundial. La cita para conocerlas es en la Clase Magistral que se impartirá en el Gran Auditorio APEGA el 13 de setiembre a la 1:00 pm. 

 

Combatiendo la malnutrición desde la empresa en 5 regiones

 

Hoy son más de 100 micro-empresas gastronómicas PAN-SOY que destinan parte de sus utilidades para entregar una ración alimenticia a 8,500 personas diariamente en zonas vulnerables de 17 provincias en Piura, Junín, Ica, San Martín y Lima.

 

 

Para mayor información, visitar www.pan-soy.com o contactar con Maria Pía Medicina, Responsable de Comunicación al correo electrónico comunica@pan-soy.com.

 

Imágenes, mensajes y videos disponibles en Facebook: https://www.facebook.com/PAN.SOY.PERU