KIOSKOS SALUDABLES PAN-SOY: COMIENDO RICO Y SANO EN EL COLEGIO

KIOSKOS SALUDABLES PAN-SOY: COMIENDO RICO Y SANO EN EL COLEGIO

 

Alistando la vuelta a las aulas, las Empresas del Programa de Apoyo Nutricional basado en soya PAN-SOY presentan una variedad de productos sanos, nutritivos y de muy buen sabor disponibles para abastecer los kioskos saludables de los centros educativos en los principales distritos de Lima, Ica y Piura.

 

El 18 de febrero en Lima, convocados por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios ASPEC, PAN-SOY demostró que es posible disfrutar de un refrigerio rico y saludable en el colegio. Las Empresarias María Ballona, de la Planta  PAN-SOY No.96 en Villa María del Triunfo y Cinthia Camacho, de la Planta No.64 en Comas, exhibieron las yuquitas rellenas con sangrecita, sánguches de croqueta de anchoveta y soya, y los bebibles frutados de mango y de maracuyá como alternativas a las tradicionales gaseosas o productos industrializados como galletas o bocaditos salados empacados que hasta hoy inundaban los mostradores de los kioskos escolares.

 

Por ejemplo, una ración de keke de zanahoria aporta 197 kilocalorías, además de 3 g. de proteína y 12 g. de grasa. En cambio, los kekes industrializados aportan el doble de kilocalorías, además de altos contenidos de sodio y preservantes. Cinthia Camacho asegura “si el estudiante toma un buen refrigerio no se cansa en clase, presta más atención, está despierto y atento, y sobre todo asegura su desarrollo físico, psicológico y psicomotor”. Gracias a las capacitaciones y charlas que ha recibido junto a PAN-SOY tiene los conocimientos necesarios sobre nutrición y gastronomía para preparar alimentos sanos cumpliendo las buenas prácticas de manipulación de alimentos.

 

Cada producto PAN-SOY está elaborado cuidando la selección de los insumos, la higiene en cada parte del proceso y siguiendo recetas tradicionales respetando los gustos y costumbres de cada localidad. Así, los refrescos frutados, sánguches, kekes, bocaditos y salados PAN-SOY para los kioskos escolares tienen las características de aporte nutricional, textura y sabor como hecho en casa y a un precio competitivo.

 

Además de aportar a la buena nutrición de los estudiantes, como Empresa Socialmente Responsable cada empresa PAN-SOY solventa la distribución diaria y gratuita de mínimo 100 raciones de soporte nutricional entre las personas vulnerables de su comunidad con las ganancias generadas por la venta de sus productos. En conjunto las empresarias PAN-SOY contribuyen a mejorar la nutrición de más de 8,000 personas en la actualidad.

 

PAN-SOY cuenta con más de 90 Plantas de elaboración y comercialización de alimentos ubicadas en 50 distritos vulnerables de 14 provincias en Piura, Lima e Ica, facilitándoles maquinaria industrial en comodato, capital de trabajo, capacitación, acompañamiento y monitoreo. Para su desarrollo, más de 550 mujeres y hombres han sido capacitadas en buenas prácticas de manipulación de alimentos, marketing, pastelería comercial y comida nacional, haciendo posible así la venta de excelentes productos basados en soya natural peruana que integran valor nutritivo, bajo costo y excelente sabor.

 

Para mayor información, favor contactar con la Lic. Rita Reyes, Responsable de Nutrición de PAN-SOY en nutricion@pan-soy.com y/o Maria Pía Medicina, Responsable de Comunicación en comunica@pan-soy.com

 

www.pan-soy.com