PAN-SOY CONVOCA A EMPRENDEDORES PARA CRECER EN GASTRONOMÍA CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

PAN-SOY CONVOCA A EMPRENDEDORES PARA

CRECER EN GASTRONOMÍA CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

El Programa de Apoyo Nutricional basado en Soya PAN-SOY, iniciativa privada sin fines de lucro que busca combatir la desnutrición promoviendo la generación y crecimiento de empresas gastronómicas socialmente responsables, se suma a los esfuerzos regionales por el desarrollo e inicia su intervención en Junín proyectando instalar al menos doce Plantas procesadoras de alimentos este año en la región.

 

Gastronomía al Servicio de la Nutrición

PAN-SOY promueve la creación de empresas en comunidades sociales vulnerables del Perú cediendo -a través de un contrato de comodato- una Planta semi-industrial procesadora de alimentos; capacitación continua; acompañamiento personal y permanente, y un sistema de monitoreo mensual que permite identificar logros y oportunidades de mejora.

 

Por su parte, las asociaciones beneficiarias se comprometen a generar una empresa gastronómica comercialmente exitosa para compartir y destinar parte de sus utilidades a donar cada día al menos  100 raciones de alimento personas de su comunidad. De esta manera, PAN-SOY representa una alternativa a la malnutrición contribuyendo positivamente a la generación de ingresos propios de manera autónoma y sostenible.

 

Sumando esfuerzos en Huancayo

Coincidiendo con el inicio de las celebraciones de la Fundación de la ciudad de Huancayo, PAN-SOY lanza la convocatoria para hacer empresa -o integrar responsabilidad social en un negocio gastronómico- a las instituciones y asociaciones interesadas en unirse al Programa con dos sesiones demostrativas a realizarse el jueves 29 de mayo, a las 3:00 pm en el local de la Cámara de Comercio de Huancayo (           Av. Giráldez N° 634 – 2° Piso); y el viernes 30 de mayo, a las 3:30 pm en la Casa de la Cultura y Juventud de Huancayo (Calle Real Nro. 103, Bajada de Tambo).

 

Estarán presentes Salvador Oré, Coordinador Territorial de PAN-SOY para la región Junín; Rita Reyes, Responsable del área de Nutrición; Rosa Villarán, Directora Ejecutiva; y Luz Jayo, exitosa emprendedora propietaria de la Fuente de Soda MALUZ y Gestora de la Planta PAN-SOY N°18, en el distrito de Lurín, Lima.

 

Con el espíritu de fiesta que inunda la Ciudad Incontrastable, Luz pone rostro a las Gestoras del Programa, dando testimonio de su experiencia y siendo responsable de producir los productos a degustar en esta ocasión: “Yo no sabía cocinar, y menos en grandes cantidades. PAN-SOY me capacitó y así empecé mi negocio de tortas de decoradas. Como empresaria mi deber es prepararme para hacer mejor cada vez, estudié un diplomado en Gestión Empresarial, hice un estudio de mercado y un nuevo  plan de negocio y ahora tengo mi propia Fuente de Soda donde vendo al menos 70 almuerzos al día. Mi Planta es chiquita, pero produce bastante… yo siento que con mi empresa me gané la lotería”.

 

En Costa, Sierra y Selva

PAN-SOY promueve 90 microempresas con responsabilidad social que benefician a un total de 8,500 personas con una ración alimenticia cada día, ubicadas en 50 distritos vulnerables de 14 provincias en Piura, Lima e Ica, y ya está presente en Junín y San Martín. Para su desarrollo, más de 550 mujeres y hombres han sido capacitadas en buenas prácticas de manipulación de alimentos, marketing, pastelería comercial y comida nacional, haciendo posible la venta de excelentes productos basados en soya natural peruana que integran calidad, valor nutritivo, bajo costo y excelente sabor.

 

Para las organizaciones interesadas en postular al Programa o motivadas en hacer Alianzas con PAN-SOY, contactar con Salvador Oré, Coordinador Territorial de PAN-SOY en Junín junin1@pan-soy.com, y los interesados en recibir información con Maria Pía Medicina, Responsable de Comunicación comunica@pan-soy.com.

 

Esta primera convocatoria en la región Junín continúa abierta hasta finales del mes de junio de 2014. Los requisitos y formatos están disponibles en la página web www.pan-soy.com/formatos.html.

 

www.pan-soy.com

28 de mayo 2014