PAN-SOY AFIANZA PASOS EN AYACUCHO COMO PRÓXIMA REGIÓN DE INTERVENCIÓN

Rosa Villarán, Directora Ejecutiva del Programa de Apoyo Nutricional basado en soya PAN-SOY vuelve a la región para participar en el II Foro Empresarial para la Competitividad Regional de Ayacucho con la ponencia Impulso a Negocios Gastronómicos con Responsabilidad Social y suscribir un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial.

 

Próximos a cumplir seis años promoviendo microempresas gastronómicas con responsabilidad social con el fin de combatir malnutrición, PAN-SOY afianza sus pasos para iniciar el 2016 en Ayacucho como su octava región de intervención. Así, Rosa Villarán de la Puente, Directora Ejecutiva del Programa regresa a la Ciudad de las Iglesias acompañada de Rosario Giraldo Ureta, Responsable de Desarrollo Territorial, con el fin de participar del el II Foro Empresarial para la Competitividad Regional organizado por el Ministerio de la Producción y la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Ayacucho con la ponencia “Impulso a Negocios Gastronómicos con Responsabilidad Social”. La cita es este 30 de octubre a las 4:00 pm en el Jr. 9 de Diciembre 184, Ayacucho.

 

Esa misma mañana, y para concretar la primera de más alianzas estratégicas ayacuchanas, la delegación de PAN-SOY se reunirá una vez más con representantes de la Municipalidad Provincial de Huamanga para firmar el Convenio de Colaboración Interinstitucional, articulando acciones con organismos públicos y privados en favor de promover microempresas gastronómicas socialmente responsables, que generen empleo e ingresos y combatan malnutrición en población vulnerable.

 

La estrategia del Programa se basa en entregar capital de trabajo -que consta de una Planta procesadora de alimentos con capacidad semi-industrial cedida para su uso bajo un contrato de comodato-; capacitación continua, acompañamiento permanente, y un sistema de monitoreo mensual de logros y oportunidades. Por su parte, las asociaciones que desean formar parte de esta iniciativa deben seguir un proceso de postulación: presentar y sustentar un Plan de negocio socialmente responsable, un plan de entrega de raciones, disponer de un local apto para la elaboración de alimentos, contar con un perfil emprendedor solidario, y asumir el compromiso de sacar adelante una empresa gastronómica comercialmente exitosa destinando parte de sus utilidades para dar diaria y gratuitamente una ración de alimento basada en soya natural peruana a un mínimo de 100 personas entre la población vulnerable de su comunidad.

 

Hoy PAN-SOY promueve 135 microempresas de elaboración y comercialización de alimentos que entregan una ración cada día a más de 10,000 personas en casi 80 distritos de Cusco, Junín, San Martín, Piura, Ica y Lima. Más de 700 mujeres y hombres han sido capacitados en Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM), Gestión Empresarial, Desarrollo Humano, Nutrición, Pastelería y Cocina Nacional asegurando el uso óptimo de la maquinaria e ingresos generados por la venta de productos basados en que integran calidad, valor nutritivo, bajo costo y excelente sabor.

 

Para mayor información, favor consultar el sitio web www.pan-soy.com o contactar con Maria Pía Medicina, Responsable de Comunicación a través del correo electrónico comunica@pan-soy.com.

 

Lima, 27 de octubre del 2015