PAN-SOY BUSCA SUMAR ESFUERZOS REGIONALES EN AYACUCHO

El Programa de Apoyo Nutricional basado en Soya PAN-SOY busca en Ayacucho su sétima región de intervención convocando a las organizaciones sociales y grupos de emprendedores para establecer alianzas y hacer empresa con responsabilidad social.

 

PAN-SOY llegará a la región para promover empresas gastronómicas solidarias con el fin de combatir la malnutrición entre la población vulnerable. Rosa Villarán de la Puente, Directora Ejecutiva del Programa llega a reunirse con representantes de Gobiernos locales, organizaciones privadas y sociales con el fin de firmar convenios de colaboración con PAN-SOY, así el Programa sienta las bases para iniciar su intervención y convocar a quienes buscan hacer empresa con el compromiso de crecer económicamente ejerciendo la responsabilidad social.

 

La estrategia se basa en entregar capital de trabajo -que consta de una Planta procesadora de alimentos con capacidad semi-industrial cedida para su uso bajo un contrato de comodato-; capacitación continua, acompañamiento permanente, y un sistema de monitoreo mensual de logros y oportunidades. Por su parte, las asociaciones que desean formar parte del Programa deben seguir un proceso de postulación: presentar y sustentar un Plan de negocio socialmente responsable, un plan de entrega de raciones, disponer de un local apto para la elaboración de alimentos, contar con un perfil emprendedor solidario, y asumir el compromiso de sacar adelante una empresa gastronómica comercialmente exitosa destinando parte de sus utilidades para dar diaria y gratuitamente una ración de alimento basada en soya natural peruana a un mínimo de 100 personas entre la población vulnerable de su comunidad.

 

Luego de 5 años y medio de intervención, PAN-SOY promueve más de 130 microempresas de elaboración y comercialización de alimentos que entregan una ración cada día a más de 10,000 personas en casi 80 distritos de Cusco, Junín, San Martín, Piura, Ica y Lima.

 

Más de 700 mujeres y hombres han sido capacitados en Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM), Gestión Empresarial, Desarrollo Humano, Nutrición, Pastelería y Cocina Nacional asegurando el uso óptimo de la maquinaria e ingresos generados por la venta de productos basados en que integran calidad, valor nutritivo, bajo costo y excelente sabor.

 

Para mayor información, favor consultar el sitio web www.pan-soy.com o contactar con Maria Pía Medicina, Responsable de Comunicación a través del correo electrónico comunica@pan-soy.com.

 

Lima, 30 de setiembre del 2015