PAN-SOY PONE SOLIDARIDAD ENTRE LOS DULCEROS DE MISTURA

Emprendedores de Chincha, Piura, Huancayo, Tarapoto, Callao y Lima llegan con PAN-SOY al barrio de Los Dulceros de Mistura trayendo una combinación de tradición, creatividad y solidaridad reunida en muffins con sabor regional.

 

La oferta de los empresarios en gastronomía con responsabilidad social de PAN-SOY ha llamado la atención de quienes visitan la mayor feria gastronómica de Latinoamérica, ya que reúne ingredientes naturales como la maca, quinua, frejol colado, ají charapita o sachaculantro en un muffin, teniendo a la solidaridad como insumo especial.

 

…Y es que gracias a sus ventas, cada una de las 130 microempresas por PAN-SOY combaten malnutrición solventando la entrega gratuita de al menos 100 raciones de complemento nutricional entre la población vulnerable sus comunidades en Cusco, Junín, San Martín, Piura, Ica y Lima cada día. Dando a conocer sus historias de emprendimiento, una delegación de representantes de las regiones de intervención de PAN-SOY visitan la feria para dar a conocer sus productos e impartir dos de las Clases Magistrales del espacio Cocinas Regionales, en el Anfiteatro APEGA.

 

Desde norte, centro, sur y oriente del Perú

Del 4 al 13 de setiembre usted tendrá la oportunidad de conocer y dialogar con ellos para descubrir que es posible hacer empresa y cambiar el mundo desde la cocina:

 

  • Maria Justina Mejía Farfán, empresaria de Dulce Soy Planta PAN-SOY 122, ubicada en el Asentamiento Humano Los Médanos del distrito de Castilla quien representará a los emprendedores con responsabilidad social PAN-SOY de la región Piura del 6 al 10.  Viene a Mistura buscando nuevas ideas y proyectos para implantar en su comunidad, tal como señala: “Quiero conocer ingredientes de otras regiones y preparaciones innovadoras. Aprovecho este espacio de intercambio para aprender y conocer personas que trabajan como yo, estaré con empresarios socialmente responsables de otras regiones… estoy muy contenta. Sin duda ayudará a crecer también la labor social que hago todos los días.”

Justina entrega raciones a 45 niños del Comedor de Los Médanos, y a 80 estudiantes universitarios de las comunidades más alejadas o en riesgo de malnutrición.

 

  • Luisa Soto Sanabria, fundadora de Rayitos de Maná, ubicada en Chincha Alta, representa a las emprendedoras con responsabilidad social de la región Ica. En sus palabras, ella viene a Mistura para: “Ofrecer productos PAN-SOY deliciosos, con calidad y mucha solidaridad. Conoceré colegas de otras regiones e ingredientes de lugares lejanos del Perú. Regresaré con nuevas ideas para mi negocio porque vengo a aprender para crecer y trabajar mejor para mi comunidad”.

Luisa es propietaria de la Planta PAN-SOY 80, y se mantiene trabajando independientemente con el compromiso de combatir malnutrición entregando raciones diariamente a los alumnos del turno de tarde de la secundaria del colegio San Agustín, Chincha.

 

  • Inés Medrano, emprendedora de Cherry, Pastelería Nutritiva Planta PAN-SOY 138 de Huancayo, Región Junín. Ella representa a las mujeres que hacen empresa familiar en gastronomía. Combatir la malnutrición es el motor de su emprendimiento: fomenta el consumo de alimentos saludables, ha desarrollado pasteles coloridos con insumos nutritivos como espinacas, chía, aguaymanto y beterraga; y cumple el compromiso como empresaria socialmente responsable entregando raciones de complemento nutricional a 100 niños menores de 5 años de la Escuela Unión Latino cada día.

Inés representará a la región Junín el próximo sábado 12 a las 2:30 en el Anfiteatro APEGA con la charla magistral de Cocinas Regionales con la receta de Trucha Enrollada y papa peruanita con crema de huancaína y aguaymanto.

 

Para más información visitar www.pan-soy.como escribir a comunica@pan-soy.com. Para pedidos a domicilio, escribir a centraldepedidos@pan-soy.com.