PAN-SOY IRRADIÓ MISTURA

Emprendedores de Chincha, Piura, Huancayo, Tarapoto, Callao y Lima llegaron junto con PAN-SOY al barrio de Los Dulceros de Mistura trayendo una combinación de tradición, creatividad y solidaridad reunida en muffins con sabor regional.

 

 

La oferta de los empresarios en gastronomía con responsabilidad social de PAN-SOY ha llamado la atención de quienes visitaron la mayor feria gastronómica de Latinoamérica, reuniendo ingredientes naturales como la maca, quinua, frejol colado, ají charapita o sachaculantro en un muffin, teniendo a la solidaridad como insumo especial.

 

…Y es que gracias a sus ventas, cada una de las 130 microempresas por PAN-SOY combaten malnutrición solventando la entrega gratuita de al menos 100 raciones de complemento nutricional entre la población vulnerable sus comunidades en Cusco, Junín, San Martín, Piura, Ica y Lima cada día. Dando a conocer sus historias de emprendimiento, una delegación de representantes de las regiones de intervención de PAN-SOY participaron de la mayor feria gastronómica de Latinoamérica para dar a conocer sus productos e impartir dos de las Clases Magistrales del espacio Cocinas Regionales, en el Anfiteatro APEGA.

 

Desde norte, centro, sur y oriente del Perú

  • Las emprendedoras con responsabilidad social de la región Ica se vieron representadas por Luisa Soto Sanabria quien -en sus palabras- llegó a Mistura para: “Ofrecer productos PAN-SOY deliciosos, con calidad y mucha solidaridad. He conocido colegas de otras regiones e ingredientes de lugares lejanos del Perú. Regresaré con nuevas ideas para mi negocio porque vengo a aprender para crecer y trabajar mejor para mi comunidad”.

Luisa es propietaria de la Planta PAN-SOY 80, y se mantiene trabajando independientemente con el compromiso de combatir malnutrición entregando raciones diariamente a los alumnos del turno de tarde de la secundaria del colegio San Agustín, Chincha.

 

Así como ella, otros emprendedore dialogaron con quienes disfrutaron de la calidad de los muffins solidarios con sabor regional en el stand de PAN-SOY, demostrando con sus historias que es posible hacer empresa y cambiar el mundo desde la cocina:

 

  • Maria Justina Mejía Farfán, empresaria de Dulce Soy Planta PAN-SOY 122, ubicada en el Asentamiento Humano Los Médanos del distrito de Castilla se hizo presente en nombre de los emprendedores con responsabilidad social PAN-SOY de la región Piura del 6 al 10 de setiembre.

 

  • Inés Medrano, emprendedora de Cherry, Pastelería Nutritiva Planta PAN-SOY 138 de Huancayo, Región Junín representó a la región Junín el sábado 12 a las 2:30 en el Anfiteatro APEGA con la charla magistral de Cocinas Regionales con la receta de Trucha Enrollada y papa peruanita con crema de huancaína y aguaymanto.

 

  • Erick Huertas, joven emprendedor en gastronomía PAGROSAM, Planta PAN-SOY 168, quien llegó desde Tarapoto junto a PAN-SOY para presentar la receta del Puré de chonta con paiche en el espacio Cocinas Regionales representando su región.

 

Para más información visitar www.pan-soy.como escribir a ica2@pan-soy.com. Para pedidos a domicilio, escribir a centraldepedidos@pan-soy.com.Fotografías disponibles a través del Facebook de PAN-SOY: http://www.facebook.com/PAN.SOY.PERU