PAN-SOY: 7 años nutriendo el corazón de los peruanos

El Programa de Apoyo Nutricional basado en soya PAN-SOY, celebra 7 años transformando la realidad de miles de hogares peruanos.

La emotiva ceremonia estuvo presidida por El Consejo Directivo de PAN-SOY, Christophe Ricard, presidente fundador; Antonio Ciudad Reynaud, Vicepresidente; y Rosa Villarán, Directora Ejecutiva; quienes estuvieron acompañados de destacadas figuras de los distintos sectores del país, así como de empresarios y familias que siguen al Programa desde sus inicios.

 

Christophe Ricard menciona: “Todos los eventos, incluso los más catastróficos tienen siempre dos lados; uno negativo que aparece de inmediato y nos golpea y uno positivo, que nos hace movilizarnos para ayudar, nos hace más fuertes, nos hace más unidos, nos hace más solidarios. Todos estos valores, son valores que PAN-SOY promueve hace más de 7 años y los vamos a seguir promoviendo en el futuro. Ahora es tiempo de celebrar entregando en propiedad 19 Plantas procesadoras de alimentos, 19 microempresas socialmente responsables que ponen la gastronomía al servicio de la nutrición.”

 

Ubicadas en Lima, Ica, Piura, San Martín y Junín, las 19 microempresas PAN-SOY recibieron el título de propiedad de su capital, lo que les permitirá continuar su camino de éxito comercial y responsabilidad social. Es así, como aumenta a 44 el número de empresas que conforman la red de Propietarios PAN-SOY en Perú.

 

El evento estuvo acompañado de una degustación especialmente inspirada en las recetas que los empresarios PAN-SOY utilizan para combatir malnutrición. Estuvo compuesta por ingredientes de diferentes regiones, que dieron como resultado deliciosos productos en versión gourmet, entre los que se encuentran milanesas de soya, dips de humitas de orégano, empanadas de sangrecita, paté de soya, quiches de soya y alcachofa, alfajores de quinua, bebidas en base a extracto de soya, entre otros. Finalmente se entregó como obsequio galletas de maracuyá y maní cajún, elaboradas por una empresaria PAN-SOY, para deleite de todos los invitados.

 

PAN-SOY es una ONG que desde el año 2010 cuenta con más de 100 Convenios de Cooperación Interinstitucional con organismos públicos y privados en 8 regiones, en las que ha promovido a la fecha, más de 140 microempresas gastronómicas con responsabilidad social. En conjunto, éstas benefician con una ración alimenticia gratuita diaria, a más de 13 mil personas vulnerables o en riesgo de desnutrición, con sus propias ganancias.

 

Ha otorgado la oportunidad de emprender a asociaciones que postularon al capital de trabajo, capacitando a más de 900 emprendedores en 8 regiones y alcanzando la cifra de más de 6 millones de raciones alimenticias gratuitas entregadas a niños, adolescentes y adultos mayores en los siete años de intervención. Las microempresas gastronómicas con responsabilidad social vienen conquistando mercados con productos de gran calidad, constituyendo un ejemplo tangible de que, gracias a la suma de esfuerzos, es posible tener éxito comercial y contribuir a disminuir la malnutrición al mismo tiempo.

 

El trabajo realizado por PAN-SOY es articulador y sus logros se comparten con más de 100 aliados estratégicos arraigados en las zonas de intervención, organismos públicos y privados, con los que establece convenios e interactúan permanentemente a fin de impulsar el crecimiento de las microempresas localizadas en 85 distritos de 8 regiones del Perú: Lima, Ica, Piura, Junín, San Martín, Loreto, Cusco y Ayacucho.

 

III Promoción de Propietarios PAN-SOY

  1. Wiñay Planta 48 Lima
  2. Allin Micuy Planta 59  Ica
  3. Casa Hogar Nuevo Amanecer Planta 157 Ica
  4. Don Carey Planta 144 Piura
  5. Panadería El Maná Planta 145 Piura
  6. Panadería Chepita Planta 166 (Chazuta – San Martín)
  7. Soy de Huarango Planta 150 (Tierra Prometida – Ica)
  8. El Sabor de las Vente Planta 149 (Vista Alegre – Nasca – Ica)
  9. Rolly´s Restaurant Planta 132 (Lamas – San Martín)
  10. Ally Micuy Planta 165 (San Juan de Lurigancho – Lima – Lima)
  11. I.E. José María Arguedas Altamirano Planta 108 (Chulucanas – Morropón – Piura)
  12. Antojitos La Keña Planta 126 (Tambo Grande – Piura – Piura)
  13. Pastelería Nutritiva Cherry Planta 138 (El Tambo – Huancayo – Junín)
  14. Servicios Generales Ayuda Fraterna Planta 107 (La Matanza – Morropón – Piura)
  15. Dely Soy Planta 178 (Ignacio Escudero – Sullana – Piura)
  16. Panadería Céspedes Planta 170 (Bellavista – San Martín)
  17. Delicius Planta 70 (San Martín de Porres – Lima – Lima)
  18. El Súper Antojito Planta 58 (Independencia – Pisco – Ica)
  19. D’ Sabores Planta 158 (Chincha baja – Chincha – Ica)

Videos de la III Promoción de Propietarios PAN-SOY en:

1 Grupo

2 Grupo

3 Grupo

 

Fotos disponibles en:

Facebook PAN-SOY: 7 años nutriendo el corazón de los peruanos

Para mayor información escribir a comunica@pan-soy.com

 

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN