PAN-SOY BRILLA JUNTO A LÍDERES DE ESTADO POR LA INCLUSIÓN

PAN-SOY BRILLA JUNTO A LÍDERES DE ESTADO POR LA INCLUSIÓN

 

Luz Jayo, Gestora de la Planta PAN-SOY No. 18 y propietaria de la empresa “Tortas Maluz” compartió su historia de emprendimiento ante un auditorio pleno de celebridades entre las que destacaron Su Majestad, la Reina Máxima de los Países Bajos;  Nadine Heredia, Primera Dama de la Nación; y Nancy Lee, Gerente General del Fondo Multilateral de Inversiones FOMIN.

 

Fue en el marco del foro “Empresarias, Inclusión y Futuro” que dio cierre al Proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad Empresarial de la Mujer en el Perú” que Luz demostró a través de su historia, la importancia del trabajo de las mujeres como empresarias promotoras de la economía y generadoras de empleo para el desarrollo sostenible de nuestro país.

 

Hoy Luz no sólo se vistió de fiesta e irradió esplendor con la torta preparada especialmente para la ocasión, sino que arrancó aplausos sostenidos con su testimonio de innovación, creación de riqueza y empleo compartiendo sus utilidades con quienes más lo necesitan en su querida Lurín. Porque Luz es una empresaria socialmente responsable, nítido sello PAN-SOY.

 

Como mujer comprometida con su Comunidad, Luz distribuye su tiempo para preparar y vender bocaditos y tortas decoradas para eventos;  atender a clases, y apoyar con las labores de cocina en el comedor La Providencia en los alrededores del Km. 40 de Lurín. Atiende diaria y gratuitamente a 100 niños entre 3 y 5 años de los PRONEI Corazón de Jesús, Sarita Colonia y Semillitas entregándoles una ración de aporte nutricional basada en soya en su centro de estudio.

 

Cuando mis hijos ya se habían graduado, tranquila me puse a tejer pensando que ya no debía trabajar más. Solo pude estar así dos semanas y empecé a hacer kekes y muffins, porque era lo que me gustaba. Luego entré a trabajar con PAN-SOY, recibí capacitación; luego formé parte del Programa El Gran Salto. Tenía que trasladarme 3 horas para ir a clase, y lo hacía con gusto porque quería aprender. El año pasado formé parte del proyecto 10,000 Mujeres y hoy “Tortas Maluz” cuenta con un local propio. En una semana inauguraré una fuente de soda, y sigo haciendo empresa socialmente responsable para combatir la desnutrición”. De esta manera, Luz compartía su historia con los asistentes.

 

El evento que tuvo lugar en un céntrico hotel miraflorino y fue la antesala de la celebración del día internacional de la mujer. Su Majestad la Reina Máxima de los Países Bajos y asesora especial del Secretario General de ONU en temas de inclusión financiera, dejó varias reflexiones en torno a la pujanza de las Pymes especialmente en Perú y su papel generador de progreso, enfocándose en su especialidad al enfatizar: “El ahorro es la forma más barata de la inversión”.

 

“Abrir las puertas a la inclusión laboral de la mujer, es abrirla a la de sus familias” dijo la primera dama Nadine Heredia destacando el protagonismo de las mujeres que trabajan en el desarrollo económico del país. En el panel compuesto por empresarias como Luz Jayo, se dejó ver que a diferencia de los hombres, las mujeres que trabajan y se capacitan vuelven a sus hogares con el propósito de compartir lo aprendido con sus familiares.

 

Testimonios como el de Luz ponen rostro a las más de 520 mujeres capacitadas por el Programa de Apoyo Nutricional basado en Soya, y a las Empresarias PAN-SOY que actualmente trabajan atendiendo a más de 8,500 personas vulnerables de 90 Comunidades en 14 provincias de Piura, Ica y Lima.

 

Para mayor información, favor contactar con Maria Pía Medicina, Responsable de Comunicación a través de comunica@pan-soy.com.

www.pan-soy.com

RELATED LINKS