PAN-SOY CELEBRA LOGROS EN SAN MARTÍN

 ×  Junto a Gestores de 14 Plantas que conforman micro-empresas gastronómicas con responsabilidad social, PAN-SOY celebra primer aniversario de intervención en la región.

×   Emprendedores reafirman el compromiso combatir la malnutrición entre población vulnerable de 10 distritos en 5 provincias, entregando cada uno al menos 100 raciones de aporte nutricional basadas en soya.

 

El Programa de Apoyo Nutricional basado en soya PAN-SOY reúne a los emprendedores de 14 empresas gastronómicas que diariamente comparten utilidades para combatir la desnutrición en los distritos de Bellavista y Lamas, San Cristóbal de Puerto Rico en la provincia de Picota; Nueva Cajamarca, Provincia de Rioja; Chazuta, Juan Guerra, La Banda de Shilcayo, Morales, San Antonio de Cumbaza y Tarapoto en la provincia de San Martín con motivo de su primer aniversario local.

El evento se lleva a cabo en ambiente de integración y esparcimiento en el local de la Feria Macambo, lleno de orgullo para el Programa y quienes asumen el reto de hacer empresa socialmente responsable entregando diaria y gratuitamente al menos cien raciones de aporte nutricional entre la población vulnerable de su comunidad. En este marco festivo, un representante de cada Micro-empresa PAN-SOY presenta su trabajo y reafirma su compromiso social.

familia_PAN-SOY _San Martín

Cosechando logros

En marzo del 2014 PAN-SOY inició el contacto con instituciones públicas, gobiernos locales, iniciativas privadas y asociaciones civiles formando alianzas estratégicas que hoy se concretan en 11 Aliados de emprendimientos formados al sumarse al Programa, así como aquellos  ya establecidos que se incluyeron para integrar responsabilidad social en sus negocios.

Ingresar en la región supuso el reto de desarrollar productos a base de insumos naturales integrando valor nutritivo, buen precio y agradable sabor. Un ejemplo es la singular Pizza Charapita que combina ingredientes tradicionales, soya, chorizo y cecina.   Así mismo, para producir las recetas de alimenticias se hizo un diagnóstico del estado nutricional de la población, el acceso a los alimentos, los hábitos y patrones culturales. Posteriormente, se realizaron pruebas de cocina, y se validó la aceptación de las recetas entre niños, adolescentes y adultos mayores.

Desde hace un año, PAN-SOY activa cadenas productivas con agricultores de soya de la provincia de San Martín, adquiriendo soya natural certificada. Ésta luego se entrega a cada emprendimiento en 400 kilos como capital semilla, junto a la maquinaria procesadora de alimentos recibida en cesión de uso.

 

Desarrollo de Capacidades

Un total de 39 Gestores sanmartinenses han sido capacitados en buenas prácticas de manipulación de alimentos (BPM), Gestión Empresarial, oportunidades de mercado, desarrollo humano, nutrición, cocina nacional y pastelería. Hoy celebran junto a los perfiles más jóvenes integrantes de la XXXI Promoción del Curso Gastronómico Empresarial CGE PAN-SOY, la tercera de la región.

Actualmente PAN-SOY promueve más de 130 micro-empresas en Cusco, Junín, San Martín, Piura, Ica y Lima. Desde sus inicios,  700 mujeres y hombres han sido capacitados, generando hoy sus propios empleos.

Usted también puede ser parte de esta realidad comprando alimentos de calidad producidos por las Plantas PAN-SOY. Para las organizaciones interesadas en formar parte del Programa, las postulaciones están abiertas hasta el 27 de agosto de 2015. Para más información visite el sitio web www.pan-soy.com, o contacte con Cristina Ramírez, Coordinadora Territorial de PAN-SOY al correo sanmartin1@pan-soy.com.

 

 

Lima, 17 de mayo del 2015