PAN-SOY EN CUSCO: YA SUMAMOS ESFUERZOS REGIONALES PARA COMBATIR MALNUTRICIÓN

El Programa de Apoyo Nutricional basado en Soya PAN-SOY inicia su intervención en la Región Cusco convocando a los grupos de emprendedores y organizaciones sociales a participar en dos Sesiones Demostrativas en Cusco y Urubamba. Los eventos contarán con la presencia del Dr. Antonio Ciudad Reynaud, Vicepresidente de PAN-SOY; Rosa Villarán de la Puente, Directora Ejecutiva; y una delegación de profesionales de la institución. Los asistentes conocerán los beneficios, compromisos y requisitos para ser parte del Programa.

PAN-SOY busca combatir la malnutrición en comunidades vulnerables promoviendo empresas gastronómicas que integran responsabilidad social. La estrategia se basa en entregar capital de trabajo -que consta de una Planta procesadora de alimentos con capacidad semi-industrial cedida para su uso bajo un contrato de comodato-; capacitación continua, acompañamiento permanente, y un sistema de monitoreo mensual de logros y oportunidades. Por su parte, las comunidades beneficiarias se comprometen a sacar adelante una empresa gastronómica comercialmente exitosa destinando parte de sus utilidades para dar diaria y gratuitamente una ración de alimento basada en soya natural peruana a un mínimo de 100 personas de su comunidad.

En sus primeros 5 años PAN-SOY promueve más de 120 micro-empresas de elaboración y comercialización de alimentos que entregan una ración cada día a más de 9,000 personas en 67 distritos de 18 provincias en Junín, San Martín, Piura, Ica y Lima.

Más de 600 mujeres y hombres han sido capacitados en Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM), Gestión Empresarial, Desarrollo Humano, Nutrición, Pastelería y Cocina Nacional asegurando el uso óptimo de la maquinaria e ingresos generados por la venta de productos basados en que integran calidad, valor nutritivo, bajo costo y excelente sabor.

http://pan-soy.com/pan-soy-en-cusco-ya-sumamos-esfuerzos-regionales-para-combatir-malnutricion

Las Sesiones Demostrativas son espacios de diálogo abierto para dar a conocer el Programa e inician formalmente el Proceso de Postulación: cada comunidad que postula al programa debe presentar su Plan de negocio, una identificación de beneficiarios, sustentar su perfil emprendedor y solidario, junto al requisito de una infraestructura para el local.

El Alcalde de Poroy se hizo presente para conocer los requisitos de un aliaodo de PAN.SOY

El Alcalde de Poroy se hizo presente para conocer los requisitos de un aliado de PAN.SOY

En esta primera convocatoria del año se realizarán en Urubamba el miércoles 18 de febrero a las 3:00 pm en la Calle Santa Clara s/n (CENFOPAR Arariwa); y posteriormente en la Ciudad Imperial el viernes 20 de febrero, a las 3:00 pm en Av. Tullumayo 274 (CBC Casa Campesina). A ellas están invitados quienes buscan hacer empresa con el compromiso de crecer económicamente ejerciendo la responsabilidad social. Asistirán también representantes de los gobiernos locales, organizaciones privadas y sociales que suman y desean firmar convenio con PAN-SOY.

Para mayor información, favor consultar el sitio web www.pan-soy.com o escribir a cusco1@pan-soy.com.

RELATED LINKS