PAN-SOY EN MARANGANÍ, PITUMARCA, CUSCO Y WANCHAQ

Un total de 6 emprendimientos gastronómicos con responsabilidad social generan empleo y progreso combatiendo malnutrición en nuestra región.

 

El Programa de Apoyo Nutricional basado en soya PAN-SOY finaliza con éxito el segundo proceso de convocatoria regional incluyendo a las asociaciones Las Delicias de Maranganí, Milagros en Cocina, Panadería San Juan y Delicias León’s en las provincias de Canchis y Cuscocon el compromiso de donar parte de sus ganancias y entregar diariamente una ración alimenticia a por lo menos 100 personas, así como promover hábitos saludables con el fin de combatir malnutrición en su comunidad.

 

Luego de postular, sustentar un plan de negocios y asumir los compromisos del Programa, estas asociaciones participan del 38° Curso Gastronómico-Empresarial PAN-SOY capacitándose con clases académicas y prácticas de Gestión Empresarial, Nutrición, Pastelería y Cocina, Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, Desarrollo Humano y Monitoreo.

 

Esta semana recibirán en cesión de uso -bajo un contrato de comodato- una Planta procesadora de alimentos con capacidad semi-industrial como capital de trabajo, 400 Kg de soya natural peruana como capital semilla y más de 20 componentes auxiliares para iniciar la elaboración de productos nutritivos, de bajo costo con gran calidad y sabor. Permanentemente son acompañados por un Coordinador Territorial e identificarán logros y oportunidades por un sistema de monitoreo mensual.

 

Junto a las empresas Gustitos del Café y Sumaq Tanta en Urubamba, más de 130 microempresas promovidas por PAN-SOY comparten ganancias para entregar diariamente más de 11,000 raciones alimenticias en comunidades de Cusco, Loreto, Junín, San Martín, Piura, Ica y Lima. Para los interesados, la convocatoria se abrirá nuevamente en el 2016.

 

 

                Lima, 27 de noviembre del 2015

 

 

Para más información visitar www.pan-soy.como escribir a comunica@pan-soy.com.

Para pedidos a domicilio, escribir a centraldepedidos@pan-soy.com.

Fotografías disponibles a solicitud y a través del Facebook de PAN-SOY.

 

Lima, 27 de octubre del 2015