PAN-SOY en Vegfest

PAN-SOY TRAE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL AL VEGFEST

 

Los asistentes a la feria gastronómica a realizarse del 29 al 30 de mayo en la Plaza Huamanmarca podrán degustar los productos saludables, sabrosos y solidarios que elaboran 3 empresas promovidas por el Programa de Apoyo Nutricional basado en soya (PAN-SOY), teniendo así la oportunidad de sumar también para reducir la malnutrición en las comunidades vulnerables de Huancayo.

 

Desde el 2014 PAN-SOY interviene en la región Junín promoviendo empresas gastronómicas que proponen un negocio con compromiso de responsabilidad social, integrándoles al Programa para recibir en calidad de comodato la maquinaria necesaria para montar una Planta procesadora de alimentos y la capacitación, acompañamiento y monitoreo para gestionarla de manera óptima.  Hoy, 13 emprendimientos de la región Junín comparten utilidades para combatir la malnutrición entre la población vulnerable de los distritos de El Tambo, Quilcas, Chilca y Huancayo.

 

Compartiendo el orgullo de ayudar y emprender

En esta ocasión, los siguientes emprendimientos hacen una selección entre los productos de su oferta, y ponen a disposición aquellos hechos con insumos vegetales o producidos en un entorno amigable con el medioambiente:

 

  • Pastelería Nutritiva Cherry, Planta  PAN-SOY 138: Participarán en la Feria vendiendo empanadas de hamburguesoy y habitas,  croquetas de soya y tocosh, y muffins y queques que combinan diversos sabores con soya. Los pasteleros de Cherry benefician  a los alumnos menores de 5 años del I.E.I. Paulina Salazar Alfaro, de  Saños Chico.

 

  • D’Ellas, Planta 139, ofrecen mazamorra de kiwicha y calabaza, y alfajorcitos rellenos hechos con soya y chancaca. Parte de sus ganancias se destinan para beneficiar a los niños trabajadores de la Casa Hogar Castilla León, de El Tambo.

 

  •  Delisoy Wanka: Planta 140 Son los responsables de la oferta de salados PAN-SOY: papa a la huancaína y ocopa a base de soya, chupe verde, hamburguesoy con salsas típicas de la región y para beber chicha de maní.  Los alumnos de los PRONOEI’s Nubecitas, Las Florcitas y San Jacinto en Chilca son beneficiados gracias a su esfuerzo.

 

Combatiendo la malnutrición desde la empresa en 6 regiones

Actualmente son más de 130 emprendimientos gastronómicos PAN-SOY que destinan parte de sus ingresos bajo el compromiso de entregar gratuitamente al menos 100 raciones de aporte nutricional basadas en soya natural peruana cada día en zonas vulnerables de las regiones de  Junín, Cusco, San Martín, Piura, Ica y Lima.

 

Desde la comodidad de su hogar usted también puede ser parte de esta gran labor, adquiriendo los productos de estas empresas a través del servicio de delivery de la Central de Pedidos de PAN-SOY escribiendo al mail pedidos.junin@pan-soy.com.

 

Para las organizaciones interesadas en formar parte del Programa, las postulaciones están abiertas hasta el 3 de setiembre del 2015. Para más información visite el sitio web www.pan-soy.com, o contacte con Salvador Oré (Junin1@pan-soy.com) y Elena Traverso (Junín2@pan-soy.com), Coordinadores Territoriales en Junín.

 

Huancayo, 27 de mayo del 2015