LA OPORTUNIDAD DE EMPRENDER CON PAN-SOY LLEGÓ A CAÑETE

El Programa de Apoyo Nutricional basado en soya PAN-SOY inició la convocatoria para las agrupaciones que deseen postular al Programa para conformar una microempresa gastronómica o hacer crecer su propio negocio, incorporando responsabilidad social con la Sesión Demostrativa llevada a cabo el jueves 9 de julio en el Auditorio Municipal de San Vicente de Cañete.

El evento contó con la presencia de la Regidora de la Municipalidad Provincial de Puquio, en Ayacucho; Representantes del Consejo Regional y de la Municipalidad Provincial de Cañete; y la Municipalidad de Sunampe, en Chincha. Así mismo, asistieron asociaciones y grupos provenientes de los distritos de Quilmaná, Lunahuaná, San Vicente de Cañete, Imperial y Mala, de la provincia de Cañete; y de Sunampe en Chincha, y Pisco.

Rosa Villarán de la Puente, Directora Ejecutiva, y Rita Reyes Munayco, Responsable de Nutrición de PAN-SOY indicaron que las agrupaciones postulantes a PAN-SOY deben contar con un plan de negocio claro y un plan de entrega de raciones alimenticias diarias y gratuitas a mínimo 100 personas vulnerables de su comunidad para fortalecer su nutrición. Cada grupo debe presentarse acompañado de una organización Aliada -institución de trayectoria y credibilidad quien le acompañará en el camino de consolidación empresarial- para firmar el Convenio con PAN-SOY. Sólo con todos los requisitos cumplidos pasarán a la fase de Sustentación, donde se define su ingreso para recibir en calidad de comodato una Planta procesadora de alimentos con capacidad semi-industrial y 400 kilos de soya como capital de trabajo; capacitación, acompañamiento y monitoreo por parte del Programa.

NP_SD_canete02_10jul2015

En las Sesiones Demostrativas los asistentes resuelven sus dudas, degustan productos elaborados por las microempresas promovidas en la región y escuchan el testimonio de Gestoras y Gestores quienes exhiben logros y aprendizajes sobre el camino recorrido de la mano con PAN-SOY. En esta oportunidad, Nicolaza Torres, Empresaria de “Inversiones La Semilla” Propietaria de la Planta PAN-SOY 77 en el distrito de San Andrés; y Elizabeth Camasca, Gestora de la Empresa “Delicia de Mujer” Planta PAN-SOY 78, del distrito de San Clemente, ambos en la provincia de Pisco. Ellas compartieron sus historias de emprendimiento, y ofrecieron Hamburguesas de soya, alfajores, empanadas, muffins y un ponche de extracto de soya.

Al día de hoy, PAN-SOY promueve más de 130 microempresas gastronómicas con responsabilidad social que comparten utilidades para beneficiar gratuitamente a más de 10,000 personas con una ración de aporte nutricional basada en soya cada día en las comunidades vulnerables de 73 distritos de Cusco, Junín, San Martín, Piura, Ica y Lima. En el 2015, PAN-SOY ha entregado las primeras 9 Plantas procesadoras de alimentos a los emprendimientos que al haber superado las metas y permanecer más de dos años con el Programa han demostrado su sostenibilidad y compromiso social.

Para conocer con detalle el Programa, visitar la web www.pan-soy.com. Para más información, contactar con Esperanza Ramos (ica@pan-soy.com) y Carmen Munayco (ica2@pan-soy.com), Coordinadoras Territoriales de PAN-SOY en Cañete.

Lima, 10 de julio del 2015

ENLACES RELACIONADOS