Resultados del Concurso Veranea Chambeando

PAN-SOY ANUNCIA LOS GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL  ‘VERANEA CHAMBEANDO’

“Porque la malnutrición no se va de vacaciones” fue el lema que motivó a PAN-SOY a convocar a todas las microempresas del Programa a participar del Concurso Nacional “PAN-SOY Veranea Chambeando”, a fin de incentivar el cumplimiento del compromiso de responsabilidad social de las Plantas PAN-SOY en cuanto a la entrega de raciones y promoción de hábitos de alimentación saludable durante los meses de febrero, marzo y abril de 2015. El concurso contó con la participación de Plantas ubicadas en las regiones de Junín, San Martín, Piura, Ica y Lima, y reconoce como ganadores a dos equipos que destacan por la creatividad de sus actividades al entregar raciones y promover hábitos de alimentación saludables.

 

La empresa Dulcería Giuliana, Planta PAN-SOY 114 ubicada en el distrito de Pachacamac – Lima Sur, obtuvo el primer puesto, y recibirá equipamiento hasta por S/. 5,000 (cinco mil Nuevos Soles), para fortalecer su emprendimiento social. Asunción Carpio, Gestor que beneficia cada día con una ración de aporte nutricional a 120 niños del sector Praderas de Manchay y del IE San Francisco de Asís, ha organizado dos charlas participativas entre los niños y sus padres con el fin de promover hábitos alimenticios saludables. Además, cuenta con un kiosko escolar saludable en el colegio donde otorga su contribución comunitaria.

 

Las jóvenes de Le Petit Postre, Planta PAN-SOY 129 se hacen acreedoras al segundo premio, que consta en una consultoría para tramitar el Registro Sanitario de uno de sus productos. Esto les permitirá vender alimentos envasados en establecimientos comerciales con regularidad. Ellas entregan 100 raciones cada día a los pacientes del Hospital Sergio Bernales en el distrito de Comas. Para motivar a los niños organizaron la intervención de un equipo de clowns regalando un momento de alegría entre los pacientes de Pediatría, pues como ellas dicen “las sonrisas curan el mal del cuerpo”. Esta actividad fue capturada para luego producir un video donde las Gestoras comparten el espíritu solidario de su negocio. (ver video)

 

 

Otras ocho micro-empresas recibirán un premio sorpresa, reconociendo así a los diez primeros lugares de este concurso:  D’ Locos, Planta PAN-SOY 80 de Chincha Alta; Comedor San Francisco, Planta 55, de Santa Cruz – Palpa, Comedor Popular El Huaranguito, Planta 150de Ica; Manos que Construyen Sueños,Planta 141 de Chilca – Huancayo; Mesa de Salomón, Planta 173 de El Tambo, Huancayo, Junín; Aldea Infantil Westfalia Kinderdorf, Planta 92 de Cieneguilla, Lima; el AAHH Los Girasoles, Planta 82 de Vista Alegre, Nasca; y el Movimiento Negro Tomasita de Alcalá, Planta 84 de Nasca. Todas ellas han destacado por la calidad de su contribución, desarrollando actividades comunitarias que promueven la salud, la nutrición y los mejores hábitos.

 

Para valorar los resultados, el equipo técnico de PAN-SOY se basó en las fichas de monitoreo mensual, reportes de carnet de sanidad, padrones de beneficiados, así como el material facilitado por cada Planta.

 

Para más información, contactar con Maria Pia Medicina, Responsable de Comunicación de PAN-SOY a comunica@pan-soy.com. Imágenes, mensajes y videos disponibles en Facebook: facebook.com/PAN.SOY.PERU.

 

Lima, 22 de mayo del 2015