LA RICA NUTRICIÓN


INFORMACIÓN NUTRICIONAL


Te explicamos los componentes nutricionales de la soya procesada y las principales zonas de producción en el Perú. 

¿Por qué un Programa de Apoyo Nutricional en base a soya? 

La soya es un complemento nutricional económico y eficiente, especialmente para las comunidades más vulnerables. Este gran alimento contiene 30% de proteínas, 20% de grasa y 36% de hidratos de carbono. Es decir, la soya tiene un nivel proteico más alto que la carne y el pescado y además es de excelente calidad y de fácil digestión. 

En la nutrición humana, la soya puede contribuir de distintas formas. Por tratarse de un alimento completo, de bajo costo y de gran versatilidad, nuestro objetivo es convertirla en un complemento nutricional capaz de suministrar la gama completa de aminoácidos esenciales, carbohidratos y vitaminas que el organismo no puede producir y que son indispensables en todas las funciones constructivas del ser humano, esenciales en el crecimiento, la formación de tejidos y la prevención de enfermedades. Entre otras, la soya tiene propiedades valiosas para el ser humano como la reducción de niveles de colesterol, triglicéridos en la sangre, ayuda a la construcción de tejido muscular y que es totalmente libre de lactosa.




Fuente: Informe de Ensayos Físico – Químicos realizados a solicitud de PAN-SOY en La Molina Calidad Total Laboratorios. Universidad Nacional Agraria. Lima, 2011


DESCARGABLES


RACIONES PAN-SOY



Exploramos el concepto de ración, su valor nutricional y ejemplos de preparaciones sugeridas en las ocho regiones de intervención en el Perú.

Gracias a que cada una de las microempresas PAN-SOY se encuentra comprometida con el desarrollo nutricional de sus comunidades, estas comparten sus utilidades con el fin de solventar la entrega de más de 13 000 raciones gratuitas todos los días. Estas preparaciones son de un alto aporte nutricional, ya que uno de sus principales componentes es la soya.

Considerando el impacto negativo que causa una mala alimentación en el desarrollo humano, el objetivo del esfuerzo de responsabilidad social de cada microempresa PAN-SOY es fortalecer la nutrición de los beneficiados a través de:

  • La entrega de una ración alimenticia que incremente la ingesta diaria de energía, proteínas y otros nutrientes.
  • La promoción de hábitos alimenticios saludables.

La ración PAN-SOY se entrega como un refrigerio, aporta el 15% de requerimiento nutricional diario adecuado a una la dieta adecuada según la edad y condición de los beneficiados.

Características de la ración PAN-SOY:

  • Contiene extracto y bagazo de soya producidos por la Planta PAN-SOY.
  • Combina ingredientes de fácil adquisición en los mercados locales, y de bajo costo.
  • El procedimiento de elaboración es sencillo.
  • Es de agradable sabor y presentación para estimular su consumo.
  • Tiene una presentación práctica para su distribución y atractiva para el beneficiado.
  • Es servida en cantidades adecuadas para su consumo y transporte.




DESCARGABLES


RECETAS PAN-SOY



¿Te gustaría acceder a toda la variedad de productos y raciones elaboradas por PAN-SOY? ¡Dale una mirada a nuestras recetas!

Las recetas de las raciones PAN-SOY no sólo son nutritivas, equilibradas, incorporan ingredientes fáciles de adquirir y tienen una elaboración sencilla, sino que, además, son deliciosas para facilitar su consumo.


DESCARGABLES