Sesiones Demostrativas PAN-SOY 2015

Para las organizaciones interesadas en postular al Programa en las regiones de Cuzco, San Martín, Junín, Piura, Ica y Lima, publicamos el rol de Sesiones Demostrativas PAN-SOY a realizarse durante el primer semestre del año, por región y provincia:

 NP_Sesiones2015_01

  • Junín: Miércoles 11 de febrero en Huancayo.
  • Lima: Viernes 13 de febrero en la sede institucional.
  • Cuzco: Miércoles 18 de febrero en Urubamba.
  • Cuzco: Viernes 20 de febrero en ciudad del Cuzco.
  • San Martín: Martes 17 de marzo en Tarapoto.
  • Piura: Jueves 21 de mayo en la ciudad de Piura.
  • Lima – Provincias: Jueves 9 de julio en Cañete.

A las Sesiones Demostrativas asisten las instituciones Aliadas que proponen en postulación a organizaciones interesadas en aplicar a PAN-SOY. Es decir, concurren las personas que conforman las organizaciones comprometidas en formar parte del Programa como Comodatarios o como Aliados. Participan conociendo todos losrequisitos y habiendo recibido una charla o reunión informativa previa, a cargo de los Coordinadores Territoriales PAN-SOY en cada región. (*) En la mayoría de los casos, quienes acuden a estas Sesiones llevan lista su carpeta de postulación ya sólo para absolver algunas inquietudes puntuales.

NP_Sesiones2015_02

Durante las Sesiones, ponemos especial énfasis en el perfil emprendedor de los postulantes y en los compromisos que asumen los aspirantes a Comodatarios que cumplan los requisitos: La conformación de una microempresa gastronómica socialmente responsable y comercialmente exitosa. Esto significa contar con un plan de negocioclaro y un plan de entrega de raciones alimenticias diarias y gratuitas a mínimo 100 personas vulnerables de su comunidad para fortalecer su nutrición. Estos son los dos pilares del modelo PAN-SOY.

Las organizaciones postulantes deben contar una institución regional de trayectoria y credibilidad que las presenta al Programa y firma el Convenio con PAN-SOY. Sólo con todos los requisitos cumplidos, pasan a la fase de Sustentación donde se define su ingreso al Programa.

En las Sesiones se explica con detalle cómo contribuimos, dónde nos encontramos geográficamente, cuáles son las piezas de la Planta procesadora de alimentos que se entrega en cesión de uso bajo un contrato de comodato, cuál es su adecuado uso y productividad; los seis pasos para la elaboración de extracto y masa de soya que son los insumos principales para la elaboración y comercialización de productos.

Las Sesiones Demostrativas también nos permiten hablar de las capacitaciones, a quiénes beneficiamos, de la importancia de las Entidades Colaboradoras (Aliados Estratégicos), del acompañamiento y monitoreo una vez admitidos, y de todo lo que se requiere saber para aplicar al Programa.

NP_Sesiones2015_03

En estos espacios de consulta y diálogo abierto con las organizaciones postulantes, se degustan productos que ya comercializan las microempresas promovidas por PAN-SOY, las Gestoras y Gestores PAN-SOY dan su testimonio del camino recorrido de la mano del Programa, exhibiendo logros pero también compartiendo dificultades yaprendizajes.

En los días previos a cada Sesión Demostrativa, se comunicará la hora y lugar de convocatoria en el muro de esta misma página de Facebook. Para recibir las invitaciones de manera directa y aclarar cualquier inquietud con respecto a estas Sesiones Demostrativas, les pedimos escribir a contacto@pan-soy.com y/o a los Coordinadores Regionales PAN-SOY.

Paraconocer con detalle el Programa PAN-SOY, le agradecemos visitar la web http://pan-soy.com/home/ y el canal youtube institucional https://www.youtube.com/user/pansoyperu .

¡Gracias por su atención… y esperamos verles pronto!

12 de Enero de 2015