Veranea Vendiendo

CON PASTELES, RASPADILLAS Y DELIVERY INTER-PROVINCIAL

LA PLANTA 80 GANA EL CONCURSO PAN-SOY VERANEA VENDIENDO

 

La Empresa Rayito de Maná Planta PAN-SOY No. 80, de Chincha, Ica registró el mayor crecimiento en ventas e ingreso por mano de obra durante enero, febrero y marzo, meses en los que siguió trabajando con ahínco y compromiso con su comunidad entregando raciones, resultando así ganadora del concurso nacional PAN-SOY Veranea Vendiendo 2014.

 

Esta es la relación de las 10 Empresas PAN-SOY finalistas del Concurso:

1º  Rayito de Maná, Planta PAN-SOY No. 80, de Chincha Alta, Ica

2º  Melchorita Chinchana, Planta PAN-SOY No. 62, de Chincha Alta, Ica

3º  Tortas Maluz, Planta PAN-SOY No. 18, de Lurín, Lima

4º Inversiones La Semilla, Planta PAN-SOY No. 77, de Pisco, Ica

5º  Santa Rosa de Villa, Planta PAN-SOY No. 111, de Villa El Salvador, Lima

6º  Soy Gusto, Planta PAN-SOY No. 50, de Pachacamac, Lima

7º  Dulcería Giuliana, Planta PAN-SOY No. 114, de Pachacamac, Lima

8º  Comedor San Francisco, Planta PAN-SOY No.  55, de Palpa, Ica

9º  Delicia de Mujer, Planta PAN-SOY No. 78, de Pisco, Ica

10º Soy Pachacamac, Planta PAN-SOY No. 128, de Pachacamac, Lima

 

Si bien estos son los diez primeros puestos del Concurso de Verano, las 90 Plantas PAN-SOY resultaron ganadoras, pues mantuvieron en pie el compromiso de responsabilidad social, ya que la desnutrición no conoce de vacaciones.

 

 

Creatividad que cruza fronteras

La Empresa Rayito de Maná, que alberga la Planta PAN-SOY No. 80 es familiar. En ella trabajan Luisa Soto, Don Pedro –su esposo- Haydée, Heidi y Diego, el hijo menor de la familia. Don Pedro es el encargado de vender la producción kekes, mazamorras y pie de manzana en las calles de 4 a 7 pm y en su recorrido aprovecha e investiga las nuevas oportunidades de mercado. Haydée, que es además la directora regional de una empresa distribuidora de productos de belleza, aprovecha los viajes de trabajo para distribuir su producto desde Chincha hasta Pisco. Esto les motivó a ofrecer el servicio de “delivery” también allí.

 

Buscando crecer como empresa, Luisa aprendió de su hijo cómo producir platos de comida nacional a gran escala. Así, los Gestores de la Planta 80 manejan dos líneas de productos: la pastelería comercial y gastronomía peruana. Esta diversificación en productos les llevó a registrar un total de ventas anuales en el 2013 por S/. 56,662, compartiendo S/.5,386 de sus utilidades para entregar 17,796 raciones.

 

Para empezar el año con buen pie, en enero se atrevieron a innovar en productos para refrescar las altas temperaturas,  invirtiendo así en una máquina para hacer raspadillas. Además de innovar y veranear vendiendo, en el primer trimestre Luisa y familia han entregado un total de 5,125 raciones en su comunidad. La creatividad de estos empresarios también se impuso en su compromiso social, pues buscaron beneficiados entre las personas aledañas al Cementerio de Chincha, principalmente a personas de la tercera edad y niños pequeños, a quienes llegaban llevando sus raciones en una carretilla.

 

Todo esto les ha permitido ganar el concurso Veranea Vendiendo que premiaba al emprendimiento ganador con una batidora semi-industrial para potenciar su capacidad empresarial a la Planta que crezca más en ventas, entregando raciones e innovando con productos y formas de vender pensados en la temporada.

 

De esta manera Luisa, Pedro, Heidy y Haydée se llevan el premio por Veranear Vendiendo, buscar nuevos mercados y combatir la desnutrición en Chincha Alta.

 

PAN-SOY felicita de manera especial a este gran equipo, y a todas las Gestoras participantes en este concurso, quienes consientes que la desnutrición no se va de vacaciones, reafirmaron el compromiso con sus comunidades combinando estrategias de innovación en ventas y entrega de sus raciones a través de una mejora continua y sana competencia. Como resultado final, la totalidad de Plantas PAN-SOY han registrado un consistente incremento en el total de las ventas reportadas, en comparación al año pasado.

Para mayor información, favor contactar con Maria Pía Medicina, Responsable de Comunicación en comunica@pan-soy.com

 

www.pan-soy.com

24 de abril 2014

LIENS EN RELATION