PANSOY PROMUEVE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

 EN DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION

Red de microempresarias PanSoy refuerza conocimientos en webinar con Sara Abu Sabbah

Microempresarias entregarán canasta saludable a familia en situación vulnerable de su región

Programan emisión de videos sobre prácticas saludables y lucha contra la malnutrición

 

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, promovida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en más de 150 países en todo el mundo. En el marco de esta celebración se organizan eventos para difundir la importancia de luchar contra el hambre y poder cumplir con el segundo objetivo de desarrollo sostenible al 2030, situación que nos hace reflexionar aún más por la actual situación de pandemia que se vive en todo el mundo.

 

En ese contexto, los emprendedores de la Red de Microempresas PanSoy, de 8 regiones del país, participan de una serie de actividades que dan cuenta de su compromiso por luchar contra la malnutrición. La primera está programada para hoy jueves 15 de octubre con el webinar “Alimentación responsable para una vida saludable” a cargo de la nutricionista Sara Abu Sabbah, Mg. en Ciencias Básicas Médicas con mención en Bioquímica y vocera oficial de la Iniciativa contra la Desnutrición Infantil (IDI).

 

Desde el 2010, los microempresarios PanSoy, ejerciendo responsabilidad social, han contribuido con más de 10 millones de refrigerios saludables entregados a niños, adolescentes y adultos mayores en estado de necesidad en Lima, Ica, Junín, San Martín, Loreto, Cusco y Ayacucho. Así mismo, los empresarios han producido una serie de materiales educativos como videos, recetarios, boletines informativos, entre otros, para ayudar a combatir la malnutrición; estas actividades se han mantenido durante el período de emergencia sanitaria.

 

En situación de pandemia y como actividad enmarcada en sus acciones de responsabilidad social, cada uno de los miembros de la Red PanSoy entregará una canasta saludable con productos propios de su región a una familia que se encuentre en situación vulnerable en la comunidad donde trabajan. Además, PanSoy a través de sus redes sociales y otros canales de distribución ha programado la emisión de un bloque de videos donde se difunden buenas prácticas de manipulación de alimentos, consejos para una buena alimentación y promoción de la actividad física, entre otras.

 

En esta fecha especial es necesario reconocer a todos los héroes y heroínas de la alimentación que participan de toda la cadena de producción de alimentos y que garantiza a los ciudadanos la disponibilidad de alimentos para contribuir al logro de la seguridad alimentaria.

 

 

Lima, 15 de octubre 2020